Sobre el proyecto

Camino Escena Norte es un proyecto promovido por las asociaciones Escena Galega, EscenAsturias, Acepae y Eskena articulado alrededor de un nuevo itinerario de intercambio cultural que toma la ruta histórica del Camino de Santiago del Norte como referencia para una intensa programación escénica, expandida además en los campos de las sinergias sectoriales, la mediación con el público o la reflexión.

Camino Escena Norte surge así con el objetivo de conocer más y mejor a nuestros vecinos y vecinas, dando la posibilidad al público de tener acceso a producciones escénicas de otros territorios a las que de otra manera no accederían. Aprovechando esta ruta cultural e histórica que nos une desde hace siglos creamos un nuevo camino de cultura con espectáculos de teatro y danza, encuentros, talleres, exposiciones o jornadas profesionales, en el que mostrar la diversidad cultural, lingüística y de formatos y lenguajes escénicos de la producción escénica gallega, asturiana, cántabra y vasca. 

En 2020 Camino Escena Norte celebra su 2ª edición, en un año irremediablemente marcado por la situación sociosanitaria derivada de la crisis del Covid19, y que ha supuesto para el sector de las artes escénicas el mayor cambio en las dinámicas profesionales y de relación con los públicos que hemos conocido. A pesar de todo, damos continuidad al proyecto con sus objetivos intactos, adaptándonos a las circunstancias y a la realidad que nos rodea.

Seguimos creando nuestro camino.