Cargando Eventos

« Eventos

  • Este evento ha pasado.

La casa más pequeña en Castro Urdiales (Cantabria)

Septiembre 30, 6:30 pm - 7:20 pm

Gratis

 “Con una maleta, un pequeño manzano y el deseo de volver pronto, Bettina deja atrás su hogar para descansar del ruido de las bombas y del miedo que provoca la guerra. Al llegar a su “nueva casa”, se da cuenta de que nada es como imaginaba. Norma, otra niña en igual situación será quien la acompañe en esta historia, construyendo entre ambas una amistad que les permitirá hacer frente a las dificultades que van sobreviniendo”.

El espectáculo aborda la incertidumbre que viven los niños y niñas refugiados tras abandonar su lugar de origen sin saber cuál va a ser su destino. La obra trata sobre el desarraigo y la importancia de los vínculos interpersonales en situaciones de vulnerabilidad. Si un hogar es el lugar donde un individuo habita con sensación de seguridad y calma, ¿Cuál es la unidad mínima para ello? Tal vez un abrazo pueda ser la casa más pequeña…

La compañía: Yarleku Teatro

Yarleku es una compañía que surge en el año 2003, con afán de crear espectáculos con carácter socio-educativos, en los que se aunaba sobre todo una visión plástica del teatro y una transmisión de valores.

Con ellos se pretendía mostrar al público historias en las que se veía involucrado e identificado, mientras presenciaba una obra en la que con pequeñas reseñas se trataban temas de manera educativa de la vida cotidiana.

Yarleku ha evolucionado en diferentes facetas artísticas y creativas. Ganando experiencia en diferentes facetas de las artes escénicas.

Se han producido 9 espectáculos de calle (itinerantes y estáticos) y de sala.

Detalles

Fecha:
Septiembre 30
Hora:
6:30 pm - 7:20 pm
Precio:
Gratis
Categoría Evento:
,

Organizador

Escena Norte
Correo electrónico:
info@escenanorte.com
Ver la web del Organizador

Información evento

Cía:
Yarleku Teatro
Autoría:
Maialen Díaz
Duración:
50
Tipo:
Teatro
Público:
Infantil / familiar
Idioma:
EUS-CAST
Procedencia Cía:
Navarra
Entradas:
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Web Cía:
Ir al sitio

Lugar

Castillo-Faro de Santa Ana
Paseo Marítimo, 12
Castro Urdiales, Cantabria 39700 España
+ Google Map

Iniciativa promovida por | Sustatzaileak